Newsletter

Conociendo a Salma Hayek

Salma Hayek logró conquistar su lugar en Hollywood, sin pisar ni ofender a su cultura, como ella misma comenta.

La actriz empezó su carrera artística en la televisión mexicana, sin embargo, decidió irse para abrirse camino en Hollywood. Hoy en día Salma es una de las actrices latinas más importantes de la meca del cine, y una de tres actrices mexicanas en haber sido nominada a un premio Oscar.

Teresa, de 1989, fue su telenovela más exitosa. También actuó en otras producciones televisivas como Un nuevo Amanecer (1988), con Jacqueline Andere, Pedro Armendáriz Jr. y Blanca Guerra

En 1991 se empezó a abrir paso en Hollywood, pero fue hasta 1995 que protagonizó su primera película, “Desperado”, con Antonio Banderas. Ha estelarizado películas con reconocidos actores como Adam Sandler, Will Smith y Matthew Perry.

Fue novia de Luis Miguel. De hecho se les vio juntos cuando acudieron como pareja a una entrega de premios de la Academia en Los Angeles. Se dice que fue ella quien terminó la relación con el intérprete porque su carrera era prioridad.

En el 2000 creó la compañía Ventana Rosa, y produjo “Ugly Betty”, la versión en inglés de “Yo soy Betty, la Fea”, con America Ferrera, quien triunfó interpretando el papel principal de la serie. Hayek fue nominada para un Emmy por su labor de producción.

En el 2002, su actuación en la cinta “Frida”, le valió a Salma una nominación al Oscar como Mejor Actriz. La película ganó dos premios y ubicó a la mexicana en un nuevo lugar en Hollywood, siendo considerada una de las actrices y productoras latinas más exitosas de todos los tiempos.

En 2007 Salma Hayek comenzó a relacionarse con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault, dueño de un imperio de moda en París. El noviazgo sorprendió a muchos. En poco tiempo, la actriz anunció que estaba embarazada y comprometida con el magnate. Su hija Valentina Paloma, nació a mediados de septiembre del 2007.

En 2008 el diario inglés The Sun difundió la noticia que la ministra de Justicia francesa – Rachida Dati, de 43 años estaba embarazada de Pinault, por lo que Salma y el empresario concluyeron su relación. A través de una nota de prensa, la oficina de Hayek confirmó, en la ocasión la separación. Durante el tiempo en que estuvieron separados, el empresario empezó otros romances, pero él y Salma se reconciliaron más tarde. Se dice que la boda, que ocurrió pocos meses después de la reconciliación, fue unas de las exigencias de Salma para volver con el padre de su hija.

En 2008, Salma y su hermano Sami Hayek fueron demandados en Los Angeles por un ex trabajador de la empresa de diseño en artículos para el hogar, acusándolos de abuso de autoridad, mal manejo y fraude. Al final del proceso, Salma no fue afectada por la denuncia, puesto que tenía una parte muy pequeña en esta sociedad.

La actriz también está involucrada en obras sociales, como la lucha contra la pobreza, el sida y el analfabetismo en países subdesarrollados. Además, ha sido vocera de campañas de cuidado del medio ambiente, tétanos maternal y neonatal, entre otras.Uno de los momentos más impactantes de su vida, fue haber amamantado a un bebé africano durante una de sus visitas a Sierra Leona. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la actriz aprovechó para crear conciencia de la importancia de la lactancia materna.

La actriz cada vez está más unida a su marido. Aunque en un principio admitió que sería “un matrimonio a distancia”, recientemente Salma pasa la mayor parte del tiempo viviendo en París al lado de François y su hija Valentina.
Ella misma dijo recientemente: “Soy toda una ama de casa. Cocino todas las noches para mi marido. Definitivamente me he convertido en una de las buenas. Al principio entré en pánico con sólo pensar en mudarme. Me asusté. Yo le dije a François: ‘no me mudaré a París para ser una ama de casa’. Y él me dijo: ‘muy bien, vamos a ser diferentes’. Es emocionante tener un tipo diferente de matrimonio. Pero muy pronto me di cuenta que paso la mayor parte del tiempo en París, y me encanta”, añadió.

Author: Hector Guzman

Compartir este articulo en

Mandar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>